miércoles, 27 de abril de 2011

Dia de la cancion criolla!

La cancion criolla se celebra el 31 de Octubre, es un homenaje a todas la musica criolla que nuestros artistas peruanos han elaborado.
El Día de la Canción Criolla fue establecido hace exactamente 65 años cuando el Dr. Manuel Prado Ugarteche era presidente constitucional de la República. Dicho acto célebre se realizó desde uno de los balcones del Centro Social Musical "Carlos A. Saco" que se encontraba situado en la plazoleta denominada Buenos Aires del criollo Barrios Altos. A partir de ese dia se empezo a valorar el significado de la cancion criolla.

Este mismo dia tambien se celebra halloween, que en realidad es una festividad de los Estados Unidos, pero algunos peruanos, sobre todo los menores optan por celebar halloween. Sin olvidar que tambien algunos peruanos celebran el dia de la cancion criolla, que es una bonita fecha y que la mayoria de personas disfrutan, ya sea bailando o tambien digustando la comiuda criolla en las reuniones que tienen por este fecha.
Este dia es un dia patrio y es muy importante celebrarlo ya que nos identifica como peruanos y todo lo que valoramos que el peru tiene como cultura.

                                                                                                            
Referencia bibliografica:


No hay comentarios:

Publicar un comentario