miércoles, 27 de abril de 2011

♥Fiestas Patrias ♥

Son celebraciones anuales que se realiza en el Perú, el 28 y 29 del mes de Julio. En estas fechas, estamos celebrando la Independencia del Perú. Las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración anual para los peruanos, a parte de otras fechas.

El 28 de Julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martin. Este día lo comenzamos saludando al amanecer con una salva de 21
cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de labandera. En este día, el  Perú entero se viste de gala para recibir el aniversario de su independencia.
El 29 de Julio, en honor a lasFuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. En la ceremonia participan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. A lo largo de las Avenidas, se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco , en alusión a los colores patrios. 
 
Además, en los días cercanos a estas fechas tan importantes, en las casas, edificios, empresas,etc, se coloca la bandera del Perú en los techos. También, los peruanos, nos ponemos un escarapela de color blanco y rojo, en nuestros pechos, como símbolo patrio.


Referencia Bibliografica: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_Patrias_en_el_Per%C3%BA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario